Números de la Vida
1 800 - 64 84 32 (Mi Vida) / 097 100 737
Twittea esto y salva niños del Aborto

       
Twitter Facebook


En noviembre del 2005 colocamos en el templo de Urdesa una imagen de la Virgen, embarazada. Por estar en ‘estado de buena esperanza’ la denominamos “María de la Buena Esperanza”. La propusimos como Modelo y Patrona de las madres embarazadas. Se suscitó de modo espontáneo y creciente una gran devoción.

La devoción a María de la Buena Esperanza no podía reducirse al culto a una imagen, sino que tenía que ser motivo de una obra de evangelización. Ya que la imagen de María de la BuenaEsperanza está relacionada con la vida humana en sus orígenes, nos propusimos como meta evangelizar los orígenes de la vida humana.

Esta tarea era más urgente en tanto en cuanto el mundo de hoy está presidido por la cultura de la muerte: por haberse apartado de Dios, ha caído en una serie de atrocidades y desenfoques en el campo de la maternidad, sexualidad y los orígenes de la vida humana, principalmente el aborto.

Evangelizar los orígenes de la vida humana era lo mismo que evangelizar el amor juvenil; hacer del embarazo un proceso no sólo médico, sino también religioso; y asistir a las víctimas culpables o no de mal uso de la sexualidad: los enfermos de sida.

 

¿Qué es la Casa de la vida?   Misión:     María de la Buena Esperanza

La Casa de la Vida (CDV) es el Centro Pro Vida de Guayaquil.

Los destinatarios de sus servicios son:

        La madre embarazada

        La juventud

        Los pacientes de vih-sida

Aunque la administración y el voluntariado de la CDV está conformada por  católicos,  la Asociación María  de  la Buena Esperanza (AMBE), los servicios de la CDV se ofrecen a todos,independientemente de su credo religioso.

 
  • Llegar a ser el centro católico PROVIDA, formadores de nuevas generaciones  y hogares cristianos, evangelizador de familias. Puntal de referencia en la defensa de la vida como Don de Dios.

Visión:

  • Cumplir una perseverante acción apostólica con la mujer embarazada, la juventud y los enfermos del SIDA, bajo el patrocinio de Maria de la Buena Esperanza.
 


© La Casa de la Vida / Todos los derechos reservados
Todos los Santos 136, Frente al templo de Urdesa (´La Redonda´)
Lunes a Viernes 08h00 a 16h00 / Teléfonos: 2888116 - 093751805